19

Ago

2013

Realizarán el XVII Coloquio de Estudiantes de Historia

Coloquio en Historia abordará temas de la historia local, regional y nacional.

Por Kattia Cañola. 19 agosto, 2013.

afiche

La Licenciatura en Historia y Gestión Cultural de la Universidad de Piura celebra sus primeros 10 años de creación; en este marco, la Especialidad de Historia de la Facultad de Humanidades le dedica el XVII Coloquio de Estudiantes de Historia de la UDEP, que se realizará el 5 y 6 de setiembre, de 4:00 a 7:00 p. m., en el auditorio IME.

En el coloquio, los estudiantes abordarán diversos temas referidos a la historia nacional, regional y local, sobre los cuales vienen investigando como: las sacerdotisas de Moche, la arquitectura y escultura del cementerio San Teodoro; el recorrido musical y literario de santa Rosa de Lima; la mangachería en la tradición oral; los franciscanos en la Piura virreinal, entre otros.

El profesor e historiador Jorge Rosales indica que esta actividad es una tradición en la UDEP, “entre otras cosas, por su realización anual ininterrumpida, por la seriedad y profundidad de sus ponencias y los méritos e ilusiones de sus autores”. Está invitada la comunidad universitaria y el público en general. 

Descargar programa

coloquio

Comparte: